ActualidadEconomía

OPS administrará 2,5 millones de euros del Gobierno interino para atención del Covid19

La Organización Panamericana de Salud inició uso de fondos del BCV en España y de la Reserva Federal en EE.UU. para apoyar al personal médico en Venezuela

La Organización Panamericana de Salud (OPS) inició la implementación de fondos de Venezuela provenientes de una cuenta del Banco Central de Venezuela en el Banco de España que alcanza los 2,5 millones de euros y en la Reserva Federal de Estados Unidos por un total de 10 millones de dólares para atender la crisis por la Covid-19 en el país.

2.5 millones de euros y 10 millones de dólares serán destinados para atender al Covid-19 en Venezuela

Este anuncio ocurre doce días después de que la administración de Juan Guaidó, informara sobre la llegada a Venezuela de una donación de insumos médicos destinados al personal de salud que enfrenta la pandemia por el virus, tras un acuerdo entre el Gobierno interino y la OPS.

Por otra parte, la OPS destaca que están efectuando “adquisiciones de kits de pruebas con el propósito de ampliar y descentralizar la detección del virus que causa la COVID19”, señala a través de una nota de prensa.

Unión para combatir al virus

La OPS destaca que para poder enfrentar la pandemia por el coronavirus, se requiere de una “fuerte coordinación entre los países, una comprensión profunda de las tendencias epidemiológicas, una orientación clara y una provisión confiable de suministros de salud pública”.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba