Economía

Pandemia aumentó precariedad en salas de cine

Las salas de cine a nivel nacional recibían 30 millones de espectadores al año, para el cierre del 2019, rozaron los 11 millones, una caída del más del 60%

Desde hace años las salas de cine venezolanas han luchado con mantener a un publico constante en sus instalaciones, pero con la llegada de la pandemia esto ha sido peor. Bernardo Rotundo, presidente de Circuito Gran Cine, manifestó que se ha perdido el 60% de los espectadores a nivel nacional.

“En promedio las salas de cine a nivel nacional recibían 30 millones de espectadores al año y para el cierre de diciembre en el 2019, llegamos a tener acerca de 11 millones, o sea la caída fue bastante fuerte”, dijo Rotundo a Fedecámaras radio.

El presidente de Circuito Gran Cine aseguró que desde el 2016 diversos factores empezaron a influir, la crisis energética, la escasez de alimentos, la hiperinflación, entre otros. “Si las salas de cine ya estaban en una situación bastante precaria y ahora con la pandemia ello ha incrementado”.

Este sector del entretenimiento ha tratado de mantener a sus trabajadores, sin embargo ha habido progresivamente una desincorporación por falta de incrementos salariales.

“Nosotros tratamos todos los meses de ajustar el pago, ya que el dólar juega un protagonismo y hay hiperinflación”, indicó Bernardo Rotundo. Ha habido una deserción importante de los trabajadores de los principales centros de distribución de cine”.

Rotundo aseguró que los trabajadores de este sector han buscado otras alternativas o ingresos, quedando así pocos empleados tanto en las cadenas de distribución como en las salas.

Por último, comentó que muchos cines han venido “trabajando a paso muy pequeños” desde el 27 de enero del 2021, que han podido abrir sus puertas solamente en semana flexible decretada por la administración de Nicolás Maduro.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba