Economía

Pasaportes siguen cobrándose en bolívares y no en petros

El trámite de pasaportes en Venezuela se sigue cobrando en bolívares soberanos y no en petros, como lo indicaba la medida que ordenó la Vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, quien en el mes de octubre aseguró que a partir del lunes 5 de noviembre el pago se realizaría con la criptomoneda venezolana.

Pese al anuncio, trabajadores del Servicio Autónomo de Migración, Identificación y Extranjería (Saime) aseguran que el trámite se realiza “sólo en bolívares”. “Aún no manejamos ninguna información sobre  petros”, informó al portal Efecto Cocuyo una funcionaria de la sede del Saime ubicada en la oficina de Los Ruices, en el área metropolitana de Caracas.

Rodríguez informó que la emisión del pasaporte tendrá un valor de 2 petros, mientras que la prórroga del documento será de 1 petro. Asimismo, resaltó que para los venezolanos en el exterior, la emisión del pasaporte les costará 200 dólares, y la prórroga 100 dólares.

Sin embargo, hasta ahora se desconoce como será el procedimiento de pago en petros para quienes deseen tramitar el documento, puesto que el Saime no informa en sus sedes, ni en su portal web o redes sociales cómo será este mecanismo.

Costo del pasaporte a partir del 1 de noviembre se fijará en Petros

A partir de este lunes entró en vigencia la medida que indica que el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) empezará a cobrar las nuevas tarifas para los trámites de emisión y prórroga de pasaportes, los cuales deberán ser canceladas en Petros, acción establecida dentro del contexto de la nueva arquitectura financiera que adelanta el Gobierno nacional a través de la moneda digital venezolana.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba