Economía

Pdvsa desmiente aplicación del “pico y placa” para suministrar gasolina

Personal de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) aseguró este miércoles que se “han entregado los pedidos de combustibles requeridos para atender la demanda de los usuarios de Maracaibo y demás poblaciones del estado Zulia”.

En cuanto a los rumores de una supuesta implementación del sistema de “pico y placa” para los conductores de la capital zuliana, “los concesionarios fueron categóricos en afirmar que es totalmente falsa esa versión que circula en redes sociales”, señaló la compañía en un comunicado.

“Ni el Ministerio de Petróleo, ni gobernación del Zulia, ni mucho menos Pdvsa han instruido una medida restrictiva como lo es el pico y placa para tanquear los vehículos de los marabinos”, informaron.

De igual forma, con respecto al inventario de combustible en la región zuliana, se consultó a algunos dirigentes sindicales, quienes precisaron que el muelle de Bajo Grande está plenamente operativo.

“En estos momentos están atracados allí los buquetanques Honesty, Adama y Alena, ejecutándose las descargas de combustibles no solamente destinados para las estaciones de servicio del Zulia, sino también enviando a las plantas de San Lorenzo, El Vigía y Valera, a través del poliducto, la gasolina y el diésel que requieren los estados Mérida, Trujillo y Táchira”, trascendió.

Según los concesionarios, no hay motivo para que los marabinos se lancen a las estaciones de servicio a realizar compras innecesarias de gasolina.

Si bien Pdvsa ha sentido los efectos del bloqueo financiero ejercido por los Estados Unidos, lo cual ha retrasado el pago en dólares a los armadores que ejecutan las labores de cabotaje desde el Centro de Refinación Paraguaná hasta Bajo Grande, el ministro del Petróleo Eulogio del Pino manifestó la semana pasada en su visita al Zulia que “estamos garantizando el suministro de gasolina a todo el país, aún en los peores escenarios que se puedan presentar producto de las agresiones de Estados Unidos”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba