Economía

Pdvsa en Mene Grande: No hubo lesionados por rayo que incendió tanque de combustible

Teresa Luengo/Zulia
@teresitaluengo

Tres comunidades fueron desalojadas luego que un rayo impactara un tanque de combustible de Pdvsa, que causó un estallido e incendio en la parroquia Libertador, de Mene Grande, municipio Baralt.

Bomberos de Lagunillas y Baralt informaron que la centella cayó en el tanque #3 y explotó con 10.200 Bls de crudo aproximadamente.

En medio del aguacero, algunos habitantes de los campos K15, La Macoya y Buenos Aires, fueron evacuados debido a la propagación de las llamas, el denso humo, el calor y los gases emanados durante el siniestro, que causaron pánico en la población. Fue confinado el área ante el riesgo de que las llamas alcanzaran una estación de servicios situada a 200 metros.

El hecho se registró cerca de las 6 de la tarde del pasado martes y el fuego fue controlado en la noche.

En un comunicado, Pdvsa informó que el incendio se produjo en el tanque cónico TK3 del Patio de Tanques del kilómetro 15 de Mene Grande, en el municipio Baralt, estado Zulia.

En el incidente no se reportaron personas lesionadas. Funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Pdvsa y del municipio Baralt actuaron de inmediato, y lograron extinguir las llamas del tanque. Se contó con el apoyo policial, Sebin, GNB y personal de seguridad de la estatal.

De esta manera, las acciones efectivas de prevención de incendios de la industria petrolera controlaron el incidente producto de un fenómeno natural.

Pdvsa informa responsablemente lo sucedido en una de sus instalaciones y envía un mensaje de calma a la población.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba