Economía

Pdvsa extiende oferta temprana de canje bonos 2017 hasta el 12 de octubre

La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) extendió hasta el 12 de octubre el plazo para que los tenedores de bonos que vencen en 2017 acepten participar en la primera fase de un canje por títulos al 2020, informó la compañía el jueves en un comunicado difundido en su página web.

Pdvsa había informado previamente que la «oferta temprana» para el intercambio, la más atractiva en la propuesta que hizo a los inversionistas de sus títulos que vencen el año que viene, estaría vigente hasta el jueves 6 de octubre.

La extensión del plazo se produce días después que la estatal de hidrocarburos anunciara una mejora de los términos de la oferta que hizo para el canje de los bonos 2017, con el objetivo de reducir el escepticismo del mercado y concretar así una operación que aliviaría los pesados compromisos financieros en los próximos meses.

Pdvsa apuntó en el comunicado que hasta la fecha ha recibido un porcentaje de ofertas para participar en el intercambio de bonos «sustancialmente menor» al límite que estableció para concretar la operación, «de al menos el 50% del monto del capital total de los bonos existentes».

Con el objetivo de conseguir una mayor participación, la petrolera ya había aumentado la proporción de los bonos al 2020 que ofreció a los tenedores de títulos que vencen en 2017.

La compañía informó el jueves por la tarde que mantendrá las condiciones de la oferta, por lo que sigue en pie el ofrecimiento de una mayor proporción de títulos para los inversionistas que participen en la fase «temprana» de la operación.

Pdvsa precisó que los tenedores no tendrán oportunidad de retirar las ofertas que han hecho hasta la fecha en este proceso. La segunda fase de recepción de ofertas se mantiene hasta ahora hasta el 14 de octubre.

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba