Economía

Pdvsa suscribió acuerdos para fortalecer producción de crudo en Faja del Orinoco

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) firmó este viernes varios convenios por la cifra de 1.448 millones de dólares para fortalecer la producción de crudo de las empresa mixtas PetroDelta y Indo Venezolana S.A., localizadas en la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO).

Durante un acto realizado en el Palacio de Miraflores, en Caracas, el ministro de Petróleo, Eulogio Del Pino, suscribió un acuerdo con el director de la empresa india ONGC Videsh Limited, Narendra K Verma, por un monto de 318 millones de dólares, para desarrollar  proyectos que permitirán duplicar la producción de la empresa mixta Petrolera Indo Venezolana de 20 a 40 mil barriles diarios, que opera en el bloque Junín de la FPO.

El también presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), suscribió otro convenio con el presidente de Delta Finance BV, Oswaldo Cisneros Fajardo, que contempla una suma de mil 130 millones de dólares, que  impulsarán el aumento de la producción de PetroDelta de 420 mil a 855 mil barriles diarios de crudo.

«Estos acuerdos de financiamiento contribuyen a elevar la producción en empresas mixtas», dijo Del Pino en transmisión conjunta de radio y televisión.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba