Economía

Pdvsa proyecta exportar gas a Trinidad y Tobago

El presidente de Petróleos de Venezuela, Eulogio Del Pino, afirmó que el Gobierno nacional ha estado en conversaciones con Trinidad y Tobago para llevar gas natural a la isla, cuyos yacimientos gasíferos están en un acelerado proceso de declinación.

La producción de gas natural en el país aumentó en 335 millones de pies cúbicos diarios durante 2015, tras cerrar en 7.756 millones de pies cúbicos diarios, reseña el resumen de resultados financieros y operacionales de Petróleos de Venezuela, publicado en el portal de la petrolera estatal.

Del Pino destacó que existe gas suficiente para satisfacer el consumo interno y para exportar.

«Este resultado obedece a la puesta en operaciones del proyecto del Campo Perla, que desarrollan conjuntamente en aguas del Golfo de Venezuela las empresas Repsol, de España, y ENI, de Italia, cuya meta era lograr hacia finales de 2015 entre 300 y 400 millones de pies cúbicos diarios», dijo el funcionario en nota de prensa.

Del Pino aseguró que en la actualidad la producción del Perla gira en torno a 600 millones de pies cúbicos diarios, lo cual permitirá comenzar a enviar gas a Colombia en los próximos días a través del gasoducto binacional Antonio Ricaurte, por el cual Venezuela ha recibido gas proveniente de Colombia desde octubre de 2007.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba