Economía

Pdvsa se retrasa con un pago de intereses por $121 millones

Un pago de 121 millones de dólares en intereses de deuda de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), que estaba previsto para el jueves, se ha demorado, dijeron a la agencia Reuters cuatro inversionistas de estos papeles.

El retraso ocurre justo cuando se acerca un período en que la petrolera debe enfrentar pagos más pesados por el servicio de su deuda externa, un total de 2.900 millones de dólares entre octubre y noviembre, en medio de dificultades financieras por sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos, según reportó Reuters el viernes.

“Aún no han entrado los recursos”, dijo un ejecutivo de un fondo que maneja deuda venezolana.

“(Pdvsa) nos ha dicho que tienen el dinero, pero hay problemas para concentrar la plata en la cuenta pagadora pues las sanciones los están afectando”, apuntó a Reuters otro operador local que invierte en títulos de la firma.

La petrolera venezolana no respondió de inmediato a una solicitud de información, puntualizó Reuters.

De acuerdo con el reporte de la agencia, si bien Pdvsa cuenta con 30 días para cumplir, en el mercado crecen los temores sobre su capacidad de maniobra para transferir unos 985 millones de dólares a final de mes, de un bono cuyo contrato especifica que el pago del vencimiento y los intereses debe hacerse sin retraso, pues no hay período de gracia.

Para leer el reporte completo de Reuters ingrese aquí.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar