Economía

Pensionados cobrarán 0,87 $ este martes 20 de octubre

El monto (400.000 Bs.) anunciado por la administración de Nicolás Maduro, es insuficiente ante el contexto de hiperinflación que atraviesa Venezuela

¡400 mil bolívares! Es lo que cobrarán este martes 20 de octubre los pensionados, según lo informó la cuenta del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) este lunes 19 a través de sus redes sociales.

«Gracias a los políticas de protección social del Gobierno Bolivariano a partir del #20Oct será depositada la pensión correspondiente al mes de noviembre», señaló el IVSS e instó a los adultos mayores a usar los canales electrónicos financieros para hacer uso del dinero.

No obstante, esa cantidad es insuficiente para cubrir los costos de alimentación, higiene, salud, entre otros, porque no llega ni a un dólar, el cual se ubicó este lunes en 457.582,22 Bs. por divisa americana, lo que significa que cada pensionado recibirá 0,87 centavos de dólar.

El pasado 30 de septiembre, el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros afirmó que solo el octavo mes del año registró un aumento de 20% en 15 productos básicos, superando los 8.000.000 Bs.

Esto implica que un pensionado (o persona que gane el salario mínimo) necesita al menos 20 salarios mínimos para poder adquirir la canasta básica compuesta por: 1 harina de maíz, 1 kilo de arroz, 1 kilo de pasta, 1 kilo de pollo, 1 kilo de bisteck, 1 kilo de sardina, ½ cartón de huevos, 1 kilo de queso blanco, 1 litro de aceite vegetal, 1 kilo de azúcar, 1 kilo de cebolla, 1 kilo de tomate, ¼ kilo de ajo.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba