Economía

Pensionados recibirán pago de 2.000.000 Bs. a partir del 15 de noviembre

El IVSS cancelará también un bono correspondiente a medio Petro: 4.500.000 Bs. a través del sistema Biopago

Los adultos mayores recibirán un abono a partir del 15 de noviembre por un monto de 1.200.000 Bs. correspondientes a dos meses de aguinaldos más 800.000 Bs. correspondiente al monto del retroactivo del mes a través del carnet de la patria.

Esto corresponde a un ajuste de la pensión En Amor Mayor por el cual el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) cancelará a través de la plataforma estatal dicho monto con el retroactivo.

El IVSS también informó que durante el mes de noviembre y principios de diciembre depositarán un bono equivalente a medio Petro, es decir, 4.500.000 Bs. mediante el sistema Biopago por el Banco de Venezuela.

Adicionalmente, en la primera semana de diciembre abonarán un monto por concepto de Guerra Económica, según reseñó el sitio web del carnet de la patria, que además anunciarán en los próximos días el ajuste de los bonos que se cancelan a través de este sistema.

Pago a la calladita

El pasado viernes 6 de noviembre, el IVSS canceló a sus pensionados tradicionales un monto de 2.000.000 Bs. correspondientes a  pago de un mes de aguinaldos y un mes de retroactivo, es decir, bajo el mismo concepto de En Amor Mayor, solo que este último son de las personas que no lograron cumplir con las cotizaciones regulares para adquirir la pensión de acuerdo a las normativas regulares.

No obstante, este ajuste se ve nuevamente afectado por el alza del dólar, el cual llegó este martes 10 de noviembre a 567.295,42 por divisa norteamericana, es decir, que si los pensionados cobraran hoy los 2.000.000 Bs., estarían recibiendo al cambio 3,52$, monto que alcanza solo para cubrir máximo cuatro productos de la cesta básica (a la fecha de hoy): 1 kilo de harina de maíz (580.000 Bs), 2 kilos de arroz (450.000 Bs. c/u) y 1 kilo de azúcar (440.000 Bs.).

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba