EconomíaPulso Regional

Personas de la tercera edad protestan en entidades bancarias para que les paguen su dinero en efectivo

Edwin Prieto Rosales – Zulia.-

@EdwinPri

Desde muy tempranas horas de la mañana de este miércoles personas de la tercera edad protestaron en distintas entidades bancarias públicas y privadas ante la crisis que se vive con el efectivo.

Una de las protestas fue en la sede del Banco Bicentenario, ubicado en el Centro Comercial Delicias Norte de la ciudad de Maracaibo, para exigir el pago de sus jubilaciones y bonos otorgados por el Gobierno nacional.

Los manifestantes se quejaron de los cajeros solo les dispensaban hasta 20 mil bolívares, los cuales consideran insuficientes ante el alto costo de los productos y lo que tienen que gastar para poder llegar a los bancos para poder cobrar su dinero.

Manifestaron que pasan hasta tres días en la espera para cobrar y nada que les entregan el efectivo, por lo que se han desmayado del hambre, el calor y la deshidratación, sin contar a las que tienen problemas físicos, así como otras necesidades.

Ante la intensidad de las manifestaciones funcionarios de la Policía Regional y la Guardia Nacional Bolivariana tuvieron que hacerse presente en los puntos de protesta para mediar abuelitos para que desistieran.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar