DestacadoEconomía

Petróleo nacional cierra en 39,47 dólares

Como ya lo había adelantado el presidente Nicolás Maduro en su programa televisivo el pasado martes, el precio del crudo venezolano cayó del piso de los 40 dólares por barril. El petróleo promedió 39,47 dólares por barril durante esta semana, lo que implica una caída de 4,87%, es decir, de 2,02 dólares por barril.

La reunión técnica de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros cinco productores petroleros fuera del grupo en Viena, no obtuvo ningún resultado concreto para frenar la caída del precio del petróleo en los mercados internacionales.

Las señales de la desaceleración económica en China junto a las cifras que hablan de un incremento de producción de crudo en los Estados Unidos terminaron por empujar hacia abajo al crudo. El mercado mundial parece inundado por una sobreoferta que se calcula entre los 1,5 y 2 millones de barriles diarios.

El Ministerio de Petróleo y Minería reconoció que “los precios de los crudos continuaron bajando presionados por las perspectivas de una desaceleración de la demanda global, señales de abundante oferta en los principales centros consumidores y fortalecimiento del dólar”.

Lea también:

Del Pino señala que precio equilibrado del petróleo es de $88
Presupuesto 2016 calcula precio del barril de crudo en $40

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba