Economía

Pollo y carne regulados no se consiguen ni en los Pdval

El pollo, la carne, los enlatados y los granos formar parte de los productos con precios regulados cuyo abastecimiento se complicó tanto que ya ni siquiera son vendidos regularmente en las redes de comercialización del Estado, en específico en los Pdval. El recorrido hecho por El Nacional en tres de estos supermercados en Caracas comprobó que las proteínas eran el segmento que no se encontraba a la venta.

“Desde hace varias semanas estamos ofertando únicamente azúcar, leche, harina de maíz, café y huevos. El expendio de carne, pollo y enlatados es muy irregular y el de los granos más aún: la lenteja, por lo menos, tenemos meses sin verla” le aseguró una fuente interna del Pdval a la periodista María Fernanda Sojo.

Este lunes pasado, por ejemplo, solo se ofrecía a la venta harina de maíz, leche en polvo y azúcar de la cesta básica de alimentación. Del resto lo que más se vendía eran mezclas para hacer chica y bebidas achocolatadas.

Esta fuente que pidió el resguardo de su identidad le explicó a El Nacional que los volúmenes de alimentos disminuyeron y eso afectó el despliegue de los llamados “operativos a cielo abierto” que se realizan en las visitas a las comunidades o dentro de los organismos públicos.

“Los operativos solían hacerse cinco días a la semana. Las ventas eran de martes a sábado, pero de mayo para acá, en vista de que es muy poca la cantidad de alimentos con los que contamos, las ventas en puntos ambulantes se están haciendo solo los sábados” detalló la fuente de Pdval.

Lea también:

Cavidea: Industria nacional es más eficiente con los dólares
Venezolanos sortean la escasez con productos artesanales

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba