Economía

Por segundo día consecutivo se registran colas en Caracas para obtener gasolina

Como si se tratase de las largas colas de personas que se replican en diferentes supermercados del país para comprar alimentos “regulados”, este jueves desde tempranas horas de la mañana cientos de vehículos abarrotaron varias estaciones de gasolina de la Gran Caracas –por segundo día consecutivo– en busca de abastecerse de combustible, según pudo comprobar Analítica.com en un recorrido realizado por la capital venezolana.

En estaciones de servicio de Altamira, Los Palos Grandes y El Rosal se conoció que se estaba distribuyendo con normalidad el combustible, sin embargo, las filas de automóviles en algunos casos superaba el kilómetro de longitud, dificultando el tránsito en las zonas.

Debido a la situación, las autoridades municipales del Área Metropolitana de Caracas remitieron a funcionarios policiales a los establecimientos para garantizar la movilidad vial.

“PoliChacao desplegado en todo el Sistema Vial Municipio Chacao para agilizar la fluidez y agilización del Tránsito automotor”, escribió el director de Vigilancia y Transporte Terrestre de la localidad, Juan Solano a través de su cuenta en Twitter.

Conductores explicaron a Analítica.com que recurrieron a estaciones del este de la ciudad, pues en otros puntos no se conseguía la gasolina de 95 octanos o que, incluso, había casos en los cuales la ausencia correspondía a la versión  de 91 octanos.

“Ahora solo tenemos gasolina de 95 (octanos). Nos la entregaron hoy en la mañana. La otra se acabó ayer (miércoles), pero no sabemos cuándo nos surtirán nuevamente”, dijo un trabajador de una estación de servicio en el sector San Bernardino.

Las fallas en la distribución de gasolina se vienen presentando en varias regiones del interior del país desde hace varias semanas. Estados como Aragua, Carabobo y Lara han sido algunos de los más afectados. Por su parte, en Caracas se evidenció esta escasez de combustible con mayor énfasis el miércoles, cuando la constante en la ciudad fueron puntos de venta cerrados por la falta de inventario.

Al respecto de estas irregularidades, la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) alegó que la situación se debía a retrasos con el envío del combustible, al tiempo que garantizó la “plena operatividad de las 17 plantas de distribución” del servicio en todo el país que, según  el Gobierno, posee las mayores reservas de petróleo del mundo.

«Contamos con suficiente gasolina producida en nuestras refinerías, seguiremos redoblando el despachando hasta estabilizar la distribución!», aseguró el vicepresidente de Comercio y Suministro de Pdvsa, Ysmel Serrano por medio de Twitter.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar