ActualidadEconomíaPulso Regional

Por tercera vez trabajadores de la salud en Mérida protestaron

Nora Sánchez – Mérida

@norasan16

Con una nueva tranca de la avenida 16 de Septiembre de la ciudad de Mérida, trabajadores del sector salud protestaron exigiendo el pago del bono millonario, ese que no recibieron el pasado mes de diciembre.

La bonificación, acordada en la firma de la contratación colectiva debía ser cancelada por el Ejecutivo Nacional a más tardar el último mes del año, lo que no cumplió y generó la reacción de los trabajadores, quienes exigieron el pago y además la centralización de las nóminas.

El secretario Ejecutivo del Sindicato Integral de Trabajadores de la Salud y la Seguridad Social del estado Mérida (Sitrasss), Joseph Lobo, expresó su molestia porque todos los trabajadores adscritos al Ministerio de Salud cobraron el bono de un millón de bolívares, mientras que otros empleados del área descentralizada no.

Aseguró que la tardanza en cobrar el bono se debe a los trámites que hacen desde el gobierno nacional para los trabajadores descentralizados, lo cual se demora más de lo normal, al parecer por la burocracia que hay en la administración pública.

Tal situación de retraso obligó a los trabajadores a solicitar de nuevo la centralización de las nóminas, por lo que Joseph Lobo pidió la centralización, toda vez que aseguró que los beneficios aprobados se les hacen efectivo a los trabajadores del nivel central automáticamente y a los descentralizados no.

En ese sentido Lobo explicó que “el presidente Nicolás Maduro aprobó el pago de la quincena para los trabajadores con el nuevo aumento salarial, que se tenía que hacer efectivo hoy y ya muchos trabajadores dependientes del nivel central lo cobraron y nosotros tenemos que esperar que se apruebe el dinero en Caracas, que pase por la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) por Tesorería Nacional y caiga a la Corporación de Salud”.

En Mérida son cerca de 5 mil 511 trabajadores que no cobraron el bono de un millón de bolívares antes de culminar el año 2017, lo que ha generado molestia en la masa trabajadora de este sector.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba