Economía

Por vencimiento del seguro Aeropostal deja varados a pasajeros en aeropuerto de Maiquetía

Marighzell Lucena – Vargas.-

@mlucena15

Cerca de 115 pasajeros que embarcarían el vuelo de Aeropostal a las 8.15 de la mañana de este miércoles, con destino a la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, permanecen varados en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, luego que se venciera el contrato del seguro y  obligará a la suspensión de las operaciones comerciales hasta tanto las autoridades del Instituto Nacional de Aviación Civil emitan la autorización correspondiente.

Luis Tovar, uno de los afectados, explicó que ante la suspensión del vuelo, la aerolínea sólo ha ofrecido como alternativa el reembolso, además de sugerir la movilización vía terrestre, propuesta a la cual accedieron menos de la mitad de los pasajeros; mientras que el resto continúan esperando en las instalaciones del terminal nacional.

“Desde  temprano la aerolínea no se ha hecho responsable y sólo nos indican que si queremos podemos seguir esperando, pero que si en nuestras posibilidades está, trasladarnos vía terrestre sería más viable. Nos parece una irresponsabilidad, por cuanto se trata de boletos que son comprados con anticipación. En mi caso vengo desde Trinidad y hasta el vuelo de retorno tuvo demoras de más de 8 horas y ahora también varados aquí en Maiquetía”, dijo.

Edith Vergara, también afectada, considera que se trata de una situación que pudo prevenirse, a sabiendas de que el vencimiento del contrato del seguro mantiene une fecha que no fue improvisada de la noche a la mañana. “No es justo para quienes pagamos un boleto tener que quedarnos varados más de 8 horas y que no tengamos la posibilidad de ser embarcados en otro vuelo, porque la empresa tiene un solo avión y las otras aerolíneas están igual o peor”, advierte.

En horas del mediodía de este miércoles, algunos viajeros habían tomado la decisión de movilizarse hasta su destino vía terrestre, considerando que se trata de un vuelo con escala internacional. Entretanto, la aerolínea hizo entrega de tickets a quienes aún pernoctan en el terminal aéreo para cubrir el almuerzo. Sin embargo la situación sigue incierta, teniendo en cuenta que la empresa pasó de tener 6 aviones disponibles, a sólo uno y que ahora el vencimiento del contrato de seguro obliga a la suspensión de los pocos vuelos que mantienen su frecuencia.

Se conoció además que durante la cobertura de la noticia, el equipo reporteril del Diario La Verdad de Vargas, medio impreso de circulación regional, fueron retenidos por efectivos de seguridad aeroportuaria, quienes le obligaban a borrar las gráficas y el material recopilado en las instalaciones del aeropuerto.

maiquetía Aeropostal1

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba