Economía

Precio del dólar paralelo alcanzó los 5 bolívares digitales

Por su parte, el Banco Central de Venezuela (BCV) informó, a través de las redes sociales, que el tipo de cambio oficial se ubicó en Bs. 4,59

El precio del mercado paralelo se alzó 2,03% al arrancar la jornada de este viernes 19 de noviembre, por lo que el valor de la divisa para la compra y venta se ubicó en 4,97 bolívares digitales.

Luego de este aumento significativo, el precio siguió en subiendo para la tarde. De acuerdo a la cuenta @EnParaleloVzla, que reflejan los principales marcadores del país fijaron el precio del dólar por encima de los 5 bolívares digitales.

Sin embargo, el valor de la divisa se mantuvo estable en la página de cambio, también no oficial, @DolarToday, donde cotizaba por 4,95 bolívares.

Por su parte, el Banco Central de Venezuela (BCV) informó, a través de las redes sociales, que el tipo de cambio oficial se ubicó en Bs. 4,59, de acuerdo con el promedio ponderado de las operaciones de las mesas de cambio de las instituciones bancarias.

Vale mencionar, que el BCV había venido inyectando millones de dólares durante las primeras semanas de noviembre para tratan de controlar el precio de la divisa en el mercado paralelo.

Hay que recordar que la primera intervención se llevó a cabo el pasado 2 de noviembre, cuando dicha identidad bancaria inyectó un total de 50 millones de dólares y 5 millones de euros en efectivo.

Mientras que, para la semana del 8 de noviembre, en aras de continuar manteniendo controlado el tipo de cambio, el BCV inyectó unos 80 millones de dólares a una tasa de 4,44 bolívares por divisa.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba