Economía

«Precios publicados en Gaceta Oficial no tomó en cuenta a productores»

La presidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), María Carolina Uzcátegui, indicó que los precios publicados en Gaceta Oficial Extraordinaria número 6.397, no tomó en cuenta la opinión de los pequeños y medianos productores de Venezuela.

Durante una entrevista para Venevisión, este lunes la presidente del consejo declaró que los precios publicados no fueron acordados con los pequeños y medianos productores de todo el territorio nacional por lo que aseguró que sostuvo comunicaciones con 35 empresas quienes dijeron que “a ellos no se les permitió discutir como tal el ajuste de los precios”.

¿Qué pasa con el pequeño y mediano productor que tiene otra estructura de costos y con estos precios no cubren su producción? cuestionó la empresaria.

 

Fiscalizaciones del Sundde

Con respecto a las fiscalizaciones a supermercados y las detenciones de 27 personas encargadas de estos comercios  que se han suscitado en los últimos días por parte de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómico (Sundde), Uzcátegui, criticó que esto no debió realizarse ya que estos ciudadanos solo se ajustaron a «la realidad de las medidas económicas anunciadas» por el Mandatario.

En otro orden de ideas, la presidente destacó el tema de la hiperinflación que enfrenta actualmente Venezuela, según el Fondo Monetario internacional (FMI) se estima que a final del año corriente esta llegará a un 1.000.000%, por lo que criticó que la misma no se detendrá si los anuncios económicos se siguen incrementando.

Ante estos escenarios, la gremialista hizo un llamado al Gobierno Nacional a solucionar prontamente la crisis económica que se vive en el país sin persecuciones, ni amenazas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba