EconomíaPulso Regional

Presidente de la cámara del transporte no apoya aumento de pasaje en Valera

Mayra Linares Estrada – Trujillo.-

@MayraLinares

Ante la nueva tarifa del pasaje urbano en Valera expuesta  a la luz el pasado domingo, buscamos la posición de la Cámara Municipal y su presidente Jesús Gutiérrez expreso “Desde el ente edilicio no avalamos la decisión del nuevo aumento del pasaje, porque ellos incumplieron la gaceta anterior”.

El presidente de la cámara municipal de Valera dijo que el dia lunes desconocía que la gaceta  63.029 había sido publicada, por ello reviso la misma e indicó que el aumento se puede dar es sobre el 20 % de la gaceta anterior, recordando que el pasaje que no cumplieron estaría en 200 y 250 Bs, entonces seria a este monto que le aplicarían el aumento.

Según lo explicado por Gutiérrez el monto que deberían estar cobrando por la gaceta que solo dice se aumente el 20 % del monto anterior seria 240 Bs de Lunes a Viernes y sábado, domingo, días feriados y después de las 7:00 pm seria 300 Bs.

Conversaciones

El presidente de la cámara indicó que debe reunirse con los representantes del transporte para revisar el panorama y evaluar la situación que está ocurriendo con el pasaje en la ciudad de Valera, donde en los dos últimos aumentos los conductores no han acatado lo establecidos.

Argumentos

Los conductores y representantes del Sindicato del Transporte alegan que los están cobrando la tarifa en 280 y 330 Bs, debido a la inflación que se los está “comiendo” y no les alcanza para nada los ingreso, deben comprar repuestos a sobreprecio, la proveeduría no les surte de nada y todo lo compran muy caro.

Conductores no están devolviendo vueltos, de 280 pasas 300 no dan los 20Bs
Conductores no están devolviendo vueltos, de 280 pasas 300 no dan los 20Bs
Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba