DestacadoEconomía

Presupuesto 2015 de universidades busca crear conflicto

El presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (Apucv), Víctor Márquez, denunció que el presupuesto que le asigna el gobierno a las universidades busca crear conflictos en el seno de la institución y forma parte de una estrategia política.

«Forma parte de una estrategia política ir entregando el dinero a cuenta gotas, lo cual impide la planificación racional por parte de la institución», afirmó Márquez, en entrevista al Noticiero Televen.

El presidente de la Apucv aseguró que «el salario de los profesores es de miseria. Un país que no invierte en educación es un país que no progresa».

Antes, el presupuesto lo formulaba la universidad; sin embargo, ahora «lo impone el gobierno, no nos permiten realizar elecciones. Hay una política dirigida a destruir las universidades, donde la pluralidad del pensamiento es una característica», destacó Márquez.

Márquez señaló que el ministro de Educación Universitaria, de Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández, no los recibe y no responde las cartas que le envían pidiendo reuniones y planteando la problemática de los profesores.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba