DestacadoEconomía

Prevén posible aumento de la gasolina para este 1ero de abril

El economista y profesor de la UCV y la Unimet, Luis Oliveros, consultados por Venezuela al Día, espera un posible anuncio del aumento de la gasolina para este 1ero de abril.

“El gobierno según mis cálculos para que el precio de venta de la gasolina se iguale a los costos, el gobierno tendría que multiplicar por 90 veces, pues el valor ese de 35 veces menos al que ellos le hacen publicidad es del año pasado y la realidad económica de este ejercicio fiscal, el costo de producción de Pdvsa y del dólar son muy diferentes al de hace cuatro meses”, agregó el economista.

Oliveros prevé que el gobierno no haga un ajuste completo, “sino acomodo terapéutico, cosmético. Incrementarán tímidamente y después nos venderán la idea de que poco a poco harán más ajustes”, dijo.

Por su parte, el economista Ingerzon Freites señaló que dicho aumento debe cubrir al menos en principio el costo de producción, sin embargo cree que debe ser gradual para que no impacte de manera acelerada en los precios de bienes y servicios.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba