Economía

Producción de carne y leche cae un 10% en Zulia

El presidente de Confagan, José Agustín Campos señaló que existen varios estados del país que se han visto afectados por la sequía, citando como ejemplo el caso del Zulia, entidad que ha sido blanco por este fenómeno climatológico, siendo este principal productor de carne, leche, palma aceitera, plátano, reseñó Unión Radio.

Campos reveló que hace aproximadamente 10 meses que no llueve en la entidad, lo que ha traído como consecuencia que los pastos se deshidraten y que los animales pierdan su producción de carne, lo cual afecta lo que corresponde al abastecimiento.

“Debe haber caído la producción nacional en 10% aproximadamente de carne y leche fundamentalmente que es la fuerza productiva del Zulia (…) en Venezuela 540 mil toneladas de carne al año de eso el 70% es de producción nacional y si ha caído ese 70% en 10% es una cifra que impacta pero no que alarma”.

Considera que la situación de sequía no se califica “en rojo” ya que, según argumentó, un país que produzca 70% de lo que consume “es un país que tiene una fortaleza importante dentro de su economía interna y dentro de sus niveles de abastecimiento”, dijo.

Manifestó que no es una situación “catastrófica” ni para considerarla de emergencia “yo no me atrevería a plantear una emergencia en el Zulia pero si una solidaridad de toda Venezuela con el Zulia”.

Precisó que en el Zulia existe un rebaño de 2 millones 500 mil cabezas de bovino.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar