Economía

Producción petrolera en el país aumentó a 876.100 barriles diarios

De acuerdo a datos internos la producción de petróleo en Venezuela se ubicó en 876.100 barriles diarios, todo ello en las primeras dos semanas del mes de noviembre, lo que supone unos 500 mil barriles diarios menos de los que tenía estipulado como meta PDVSA, cuya meta para cerrar el año situaba una producción de 1.418.000 barriles por día.

De acuerdo a la reseña que publica Zignox, estos documentos muestran un bajo desempeño de producción, todo ello proveniente de los campos de crudos superpesados en el cinturón del Orinoco, así como en la región occidental del país.

Hay que recordar que el ministro de Energía de la administración de Nicolás Maduro, Tarek El Aissami, había prometido un promedio de producción de crudo de 1,5 millones de barriles por día para el 2021, sin embargo de acuerdo a Bloomberg News, esta meta habría sido reducida a un millón de barriles diarios el pasado 5 de noviembre.

Pese a esto, las cifras que se exhiben durante este mes representan un buen aumento si se compara con datos secundarios reportados por otras instituciones.

El último Informe Mensual del Mercado de Petróleo de la OPEP muestra que en octubre la producción de la nación promedió 590.000 barriles por día.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba