Economía

Prorrogan la vigencia del billete de Bs 100 por octava vez hasta el 20 septiembre

El Banco Central de Venezuela (BCV) anunció este miércoles la octava prórroga de la vigencia del billete de 100 bolívares hasta el 20 de septiembre.

El ente emisor informó mediante su cuenta en la red social Twitter que se mantiene la vigencia del billete, cuya salida de circulación fue anunciada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en diciembre de 2016.

Es la primera vez que anuncian la extensión de la vida del billete de cien bolívares por dos meses continuos, luego de que la séptima prórroga fuera anunciada en mayo pasado por el vicepresidente de la República, Tarek El Aissami, y anteriormente por Maduro, mes a mes desde diciembre de 2016.

El director del Banco Central de Venezuela, José Khan, anunció el pasado 12 de julio desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado Vargas, el arribo al país de un nuevo cargamento con 30 millones de billetes de mil bolívares, como parte del nuevo cono monetario.

El pasado 29 de junio arribaron a Venezuela 75 millones de billetes de 500 bolívares provenientes de Inglaterra.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar