Economía

Proveedora petrolera rusa detuvo su contrato con Venezuela tras nuevas sanciones

La empresa petrolera rusa Lukoil, uno de los principales proveedores de productos petroleros de Pdvsa, congeló este martes su contrato con Venezuela, presuntamente, debido a que Rusia no está preparada para arriesgarse a sufrir las consecuencias que puedan originar las nuevas sanciones impuestas al gobierno venezolano por Donald Trump.

Manuel Quevedo, ministro de Petróleo y titular de Pdvsa, informó que tienen previsto evaluar las acciones que tomó el Departamento del Tesoro de Estados Unidos sobre el bloqueo de 7.000 millones de dólares en bienes y 11.000 dólares en exportaciones petroleras para este año.

Lukoil se encuentra entre los varios comerciantes de petróleo que recortaron o suspendieron los contratos con Pdvsa este martes, según la información que maneja Wall Street Journal.

Asimismo, se habla de que Pdvsa solo cuenta  con unos 10 días de suministro de gasolina, lo que deja poco espacio para encontrar nuevos proveedores de diluyentes y combustible destilado.

La situación planteada por Lukoil pone en aprietos al gobierno de Nicolás Maduro, que este martes recibió un ultimátum de Rusia al informar que espera que Venezuela cumpla su próximo pago de deuda con ese país programado para fines de marzo, señaló la agencia Reuters.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba