Economía

Reactivada tercera estación «La Aguada» del Teleférico de Mérida

El intercambio económico y cultural a través del turismo serán prioridades para el Teleférico Mukumbarí de Mérida, sistema funicular cuyo segundo tramo fue reactivado tras la concreción de trabajos de mantenimiento.

Así lo dio a conocer el ministro del poder popular para Turismo, Alí Padrón, en declaraciones que ofreció a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

«Estamos felices por dar apertura a la estación La Aguada, la tercera estación, situada a 3.452 metros sobre el nivel del mar (ms.n.m.). La comunidad merideña ya está subiendo (al 2° tramo del teleférico)», indicó el ministro de turismo, en conversación con el gobernador de Mérida, Jehyson Guzmán.

Ambas autoridades recorrieron las instalaciones del sistema funicular para oficializar la reactivación del segundo tramo, entre las estaciones La Montaña (2.436 ms.n.m.) y La Aguada.

En la actividad, llevada a cabo el reciente sábado, el titular nacional de la cartera de Turismo resaltó que la experiencia preparada para propios y turistas trasciende el recorrido en teleférico y comporta elementos recreativos muy apreciados, como son la contemplación, el recorrido de senderos y el excursionismo.

En coincidencia de opiniones, Padrón y Guzmán destacaron que el Teleférico Mukumbarí constituye una plataforma para desarrollar actividades culturales y comerciales, de proyección cultural, gastronómica y artesanal, en contacto directo con los turistas.

El ministro Alí Padrón anunció que en corto plazo esperan reactivar el 3.º tramo, comprendido entre las estaciones La Aguada y Loma Redonda (4.045 ms.n.m.).

«Ahora vamos a este tramo, que va de la tercera estación hasta la 4.º estación, cuya apertura será en unos 60 días, otra buena noticia para el pueblo de Mérida, para Venezuela», anunció durante el intercambio, documentado por los servicios de información.

Recordó que el turismo social tiene una participación importante en el uso y aprovechamiento del sistema teleférico, actividad complementaria que se lleva a cabo en coordinación de la gobernación de Mérida con las alcaldías e instituciones del Estado.

El ministro Padrón destacó el permanente apoyo brindado por el Gobierno nacional para concretar las obras de mantenimiento y avanzar en la progresiva reactivación comercial del sistema teleférico inaugurado en 2016, proceso en el cual participan empresas nacionales, con aporte de soluciones soberanas en materia de ingeniería.

El alcalde del municipio Libertador del estado Mérida, Jesús Araque, informó que fue entregada la tercera estación del Sistema Teleférico de Mérida. «Estimamos de aquí a diciembre tener las 5 estaciones aperturadas para fortalecer el turismo», aseveró.

En una entrevista concedida al programa Al Instante de Unión Radio, recalcó las diferentes actividades que se han realizado por los 464 años de Mérida.

«Iniciamos con el encendido de la navidad, se realizó el más grande de la historia de la entidad. Ahora disfrutamos todas las noches de un extraordinario espacio lleno de color y luces», expresó.

Se realizó también la ExpoMérida empresarial organizada por Fedecámaras, y por Fedeindustria, la «Gran Cabalgata» y se llevó a cabo la carrera de los 5K que tenía 17 años sin realizarse donde más de 1.600 deportistas participaron.

Además, contaron con la presencia del cardenal Baltazar Porras, en el Congreso de Historia y Tradición.

Con respecto al transporte público, Araque aseguró que se viene trabajando con diferentes sindicatos de transporte «para el fortalecimiento de las rutas y del combustible».

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba