Economía

Refinerías venezolanas recibirán crudo pesado iraní esta semana

La importación de crudo pesado proveniente de Irán, con el que se abastecerán las refinerías nacionales, comenzó este lunes 9 de mayo, según Petróleos de Venezuela.

En 2021, ambas naciones pactaron que la estatal venezolana PDVSA importaría “condensado iraní para diluir y procesar su petróleo extrapesado para la exportación”, reseñó Banca y Negocios. En el acuerdo también se estableció que Irán enviaría crudo venezolano por medio de la Compañía Nacional de Petróleo de Irán (NIOC).

El crudo pesado de Irán podría aumentar el suministro de petróleo nacional en las refinerías venezolanas. La sustancia es similar al crudo Mesa 30 de Venezuela.

Se pudo conocer que 200.000 barriles de crudo pesado iraní llegaron a la refinería de Cardón durante abril. Se espera que esta semana llegue una parcela de 400.000 barriles de petróleo al Complejo Petroquímico José Antonio Anzoátegui.

Javad Owji, ministro de Petróleo de Irán, visitó el país recientemente para reunirse con Nicolás Maduro y llegar a acuerdos comerciales con Tareck El Aissami.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba