Economía

Relación entre Rusia y la OPEP basada en “respeto mutuo” – Ministro de Energía

Caracas, 26 Sep. 2000 (Oficina de Prensa de la II Cumbre de la (%=Link(«http://www.opec.org»,»OPEP»)%)))

El Ministro de Energía de Rusia, Alexander Gavrim, dijo que la relación que existe entre Rusia y la OPEP está basada en “el respeto mutuo, la cooperación y el entendimiento”.

—La colaboración (de la organización) es no sólo con los países de la OPEP, sino también con los que no pertenecen a (dicha) organización —dijo el funcionario. Agregó, sin embargo, que su país no está considerando la posibilidad de unirse formalmente a la OPEP.

En cuanto a la decisión del gobierno de los Estados Unidos de utilizar sus reservas estratégicas de petróleo, destacó que esa es una decisión interna de ese gobierno. “Pienso que no sería favorable mi pronunciamiento ante tal decisión”, expresó Gavrim.

En referencia a la política de precios de su país, dijo creer que “el precio del petróleo debe estar entre los 24 y 25 dólares por barril en el corto plazo y entre 26 y 30 dólares en el mediano plazo”, indicó.

Para el ministro ruso, los precios exageradamente altos conducirían a una crisis que eventualmente generaría una caída brusca de los precios, lo que podría causar daño a las economías de los países productores.

En ese sentido, alegó que las decisiones de los países de la OPEP deben ser equilibradas, para no permitir fluctuaciones bruscas de los precios. Esto debe estar aunado a una comprensión recíproca entre los productores y consumidores.

Por último, informó que su país aprovechará la oportunidad que ofrece la II Cumbre de la OPEP para abrir posibilidades de cooperación entre Venezuela y Rusia, por medio de sus empresas petroleras estatales.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar