Economía

Reparación del acueducto del municipio merideño Obispo Ramos cuesta Bs 250 millones

Unos 250 millones de bolívares en inversión se estiman necesarios para recuperar el acueducto del municipio Obispo Ramos de Lora en el estado Mérida, en la región Los Andes, luego de que 50% de la infraestructura de diques toma y sistemas de desarenado resultaran afectados por las fuertes lluvias.

El alcalde de la jurisdicción, Moisés Pereira, informó este lunes que el accionar conjunto del ayuntamiento, de la empresa Aguas de Mérida y de la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, permitió restablecer el servicio de agua potable para los 15.000 habitantes de la jurisdicción.

«Debido a fuertes precipitaciones, ocasionados por el coletazo de la tormenta Bret, hemos tenido la afectación», dijo Pereira a la agencia estatal AVN.

Informó que 50% de la infraestructura de los diques toma Limones y Los Caños resultó afectada. Destacó que una fuerza de tarea conjunta logró restablecer el vital servicio el viernes.

La fase de mitigación de daños requirió movilizar maquinaria pesada, efectuar trabajos correctivos y obras civiles en el acueducto, período en el cual, se abasteció a las comunidades con cisternas.

Los trabajos e inversión definitivos de recuperación contemplan la reconstrucción de diques toma, de los sistemas de desarenado, así como la instalación de 300 metros de tubería nueva.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba