Economía

Representantes del TCA firmaron la Declaración de Caracas

Ministros y representantes de los ocho países signatarios del Tratado de Cooperación Amazónica (TCA) reafirmaron hoy en la capital venezolana sus objetivos ecológicos y acordaron conceder a Bolivia la Secretaría Pro Tempore, que ejercía Venezuela.

La reunión culminó con la divulgación de la Declaración de Caracas firmada por los ministros de Asuntos Exteriores de Bolivia, Brasil, Ecuador, Guayana, Perú y Venezuela, y los representantes de Colombia y Surinam.

Los asistentes decidieron cambiarle el nombre al TCA, que pasará a llamarse Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA), y trasladar a Bolivia la Secretaría Pro Tempore del TCA, mientras la OTCA se instala definitivamente en Brasilia y Brasil asume la Secretaría Permanente del organismo, señaló la agencia Efe.

La Declaración explica que el cambio de nombre persigue «fortalecer institucionalmente la coordinación y acción conjunta sobre asuntos amazónicos y la cooperación internacional».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba