Economía

Repsol aumentó su exposición a Venezuela en más de 300 millones de dólares en 2020

La exposición patrimonial total de la empresa petroquímica española Repsol a Venezuela aumentó a 320 millones de euros (unos 390 millones de dólares) al cierre del año 2020. Ante esto, el grupo petrolero  reconoció en el ejercicio provisiones por el perfil de crédito de la estatal venezolana Petróleos de Venezuela (PDVSA)  y por el deterioro del entorno de los negocios en Venezuela por valor de 75 millones de euros (unos 91 millones de dólares).

Según en las cuentas anuales consolidadas de Repsol, que dieron a conocer el 18 de febrero, dicha exposición patrimonial  hasta 31 de diciembre de 2020 de 320 millones de euros, representó un 34 % más que los 239 millones con que cerró el año 2019.

Esta exhibición se ha mantenido en esos entornos y a finales de 2019 cuando se ubicó en 239 millones de euros, hubo un descenso de un 47% con respecto a 2018, que cerró en 456 millones de euros.

El grupo Repsol tiene otorgada una financiación en dólares a los negocios conjuntos de Cardon IV y Petroquiriquire, que tiene con PDVSA, por importe de 341 millones de euros y los créditos comerciales a cobrar frente a la compañía venezolana son de 293 millones de euros, cantidades que se ven minoradas por el importe de las provisiones por riesgos y gastos, que ascienden a 423 millones de euros.

Además, según consta en las cuentas consolidadas de Repsol, esta compañía ha analizado la recuperación de sus inversiones en Venezuela, así como el riesgo de crédito sobre las cuentas a cobrar de PDVSA, y en 2020 registró un deterioro de 75 millones de euros en la cuenta de pérdidas y ganancias consolidada por esta cuestión.

De esa cantidad, solamente 70 millones corresponden al valor de financiación y cuentas a cobrar a la petrolera venezolana y 5 millones a inversiones contabilizadas por el método de participación.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba