Economía

Rodrigo Cabezas estima que el plan económico de Maduro no funcionará

El exministro de Finanzas de Hugo Chávez, Rodrigo Cabezas estimó que el  Plan de Recuperación y Prosperidad Económica presentado por Maduro hace un mes no funcionará.

Las razones las supeditó a que dicho plan no expresa una política económica sistémica. «Maduro habla de la reducción del déficit y se autocrítica sobre la emisión de dinero inorgánico y, al mismo tiempo, anuncia un aumento de salarios del 3.000%».

A su juicio, no hay anuncios en el campo del manejo de deuda. El control de cambios no fue levantado; eso nos condena a la existencia de un dólar paralelo. El programa tiene inconsistencias monetarias y fiscales sustantivas.

«2018 será el quinto año seguido de recesión económica, una situación que se da por primera vez en nuestra historia; el primer gran año de hiperinflación; el tercer año como sociedad emigrante, un hecho inédito en nuestra historia; el segundo año de gravedad de la desnutrición como fenómeno nacional

«Esas medidas del Gobierno no tienen la sistematicidad para dar resultados», concluyó.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba