Economía

Salario mínimo y pensiones pierden cada vez más su valor en dólares

A medida que avanza el año 2022, el ingreso mensual que perciben los trabajadores y los pensionados cada vez es menor, esto a consecuencia de la constante devaluación a la que es sometido el bolívar frente al dólar.

Y es que la semana pasada el precio del dólar oficial que rige el Banco Central de Venezuela cerró en 5,07 bolívares, el mismo valor con el arrancará esta semana, tomando en cuenta que este lunes es feriado bancario.

El incremento de la relación bolívar/dólar, significa la continuación de la pérdida del valor equivalente en moneda extranjera del salario mínimo que afecta en gran medida a los trabajadores y por supuesto a los pensionados, dado que muchos de ellos cuentan con tan solo este ingreso para vivir.

Para el 15 de marzo cuando fue decretado el aumento del salario mínimo, el mismo contaba con una equivalencia de 30,5 dólares, relación la cual se mantuvo un poco más de dos meses, hasta que empezó a disminuir por el incremento continuado en las últimas semanas del valor del dólar.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba