Economía

Sector químico aumentó sus ventas en tiempos de pandemia

El director de Fedeindustria y representante del sector químico, Mikel Chivite, señaló que la Asociación Nacional de Pequeños y Medianos Industriales de la Industria Química (Fedequim), reportó un balance no usual como lo es el repunte de las ventas.

Chivite aseguró que la fabricación de productos para la prevención del coronavirus, entre ellos: alcohol y gel antibacterial, les ha permitido a las empresas del sector reinventarse y «surfear la ola y superar la crisis que no solo está en Venezuela, sino que es mundial», expresó a través de una entrevista telefónica ofrecida a Unión Radio.

El vocero de Fedequim afirmó que los problemas en consumo y contracción del mercado, han mermado la actividad «de manera significativa», aunque considera que el sector sigue enfocado en generar ingresos.

Finalmente, resaltó que la escasez de resina plástica se debe a la problemática global que impide adquirir activos o los ingredientes necesarios que vienen de los continentes europeo y asiático.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba