Economía

Simplemente accidentado el inicio del pago de SimpleTV

La empresa que sustituyó la señal de DirecTV desde la noche del miércoles 7 de octubre, SimpleTV, no comenzó con buen pie con sus seguidores. La compañía, que había iniciado con el servicio gratuito mientras estabilizaban la transición de las empresas, este 15 de diciembre se le fue de las manos la buena atención hacia sus suscriptores.

DirecTV, que salió del aire el 19 de mayo, gozaba de gran penetración en los hogares venezolanos: más de 13 millones de usuarios de cualquier estrato social. De todas las cableoperadoras, ésta era la que más tenía suscriptores y lo mejor: a un cómodo precio. Siendo éste último uno de los puntos de quiebre –y comparaciones- con SimpleTV, que de lo gratuito pasaron a cifras millonarias para cada plan, costos que no son accesibles para todas las personas.

La corporación estuvo entre la espada y la pared por las sanciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos a la administración de Nicolás Maduro, una de las medidas era la salida del aire de los canales Globovisión y Pdvsa TV.

No obstante, SimpleTV aparece posteriormente en las pantallas de los usuarios, a quienes mantuvo en una especie de vilo, en principio, porque aunque estaban los canales al aire, se desconocía hasta cuándo sería ese período de gracia.

Y no fue sino hasta el 14 de noviembre cuando anuncia que el primer cobro que sería a partir de este 15 de diciembre, lo que se traducía en un mes más de gratuidad del servicio. Esta acción generó angustia entre los suscriptores porque tampoco fueron informados de planes y tarifas.

Cuatro días después informa sobre los nombres de los planes y las tarifas iniciales:

Básico: 778.331,50 Bs

Byte: 3.113.326 Bs.

Giga: 11.205.289,68 Bs. (16,70 dólares)

Tera: 19.303.963,12 Bs. (28,77 dólares)

Los dos primeros planes serán regulados por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, mientras que los otros dos, por la cablera.

Primer ajuste de tarifas

Diez días después del anuncio de costos, SimpleTV reajusta sus precios… ¡antes del primer cobro!, haciendo caso omiso a la petición de los suscriptores que necesitaban saber la parrilla de canales.

Para ese entonces, los montos quedaron establecidos así:

Plan Básico: 1.073.586, 83 Bs.

Plan Byte:  4.294.347,33 Bs.

Plan Giga:  15.459.650,39 Bs. (16,70$)

Plan Tera:  26.624.953, 44 Bs. (28,77$)

Posteriormente hacen un segundo reajuste, regresando los dos primeros planes a los montos iniciales que habían fijado el 18 de noviembre, mientras que los otros dos subieron de acuerdo a la fluctuación del dólar:

Plan Básico: 778.331,50 Bs.

Plan Byte: 3.113.326 Bs.

Plan Giga:  18.062.094,33 Bs. (16,70$)

Plan Tera:  31.106.940,24 Bs. (28,77$)

Parrilla de canales

Para el día jueves 3 de diciembre SimpleTV hizo pública la parrilla de los canales que contendría cada plan y… ¡encendió la furia de los usuarios! Puesto que los planes más económicos tienen los canales nacionales, muy pocos internacionales y un exceso de estaciones de radio. Lo que obliga a muchos a adquirir los planes más costosos porque allí entran los canales de mayor preferencia en los televidentes.

No obstante, las personas que deseaban seguir con esta opción de TV por suscripción, aparte de pagar el plan de su preferencia, debían registrar un decodificador (o los que prefiera) que mantenía antes con DirecTV. Estos aparatos eran alquilados y ahora los suscriptores deben pagarlos a través de una serie de registros (autogestión) por la plataforma web. Sitio que, desde el inicio ha presentado incongruencias.

Esto también provocó la indignación de muchas personas en las redes sociales porque ya eran clientes de DirecTV y percibían los decos como suyos luego de muchos años de relación.

Problemas para pagar

Las entidades financieras que habían sido habilitadas como forma de pago fueron: Banco Nacional de Crédito, Mercantil, Portal pagos Mercantil, Banco de Venezuela, Banco Bicentenario y Pago Móvil.

Según la página de SimpleTV, si no se pagaba a tiempo antes de que venciera el plazo del servicio gratuito se perdería la señal; sin embargo, algunos que lograron e intentan pagar este 15 de diciembre, tuvieron dificultades y a esto la compañía admitió que estaban presentando fallas con las plataformas bancarias para el pago del servicio.

Ante ello, no han dejado de informar a través de las redes sociales, sobre todo en Twitter y así como también de responder las inquietudes de los suscriptores. “#InformaciónImportante: Estimados usuarios, ahora mismo las plataformas bancarias del país están teniendo problemas debido al alto volumen de usuarios y dificultando el pago del servicio. Estaremos dando más información al respecto”, expresó SimpleTV en uno de sus mensajes.

«Todo el fin de semana la plataforma ha estado inestable, los bancos dan error y uno de ellos es que dice que no está el decodificador asignado a nadie cuando ya se había completado el registro», manifestó una persona.

El Banco Mercantil y el Banco Venezuela fueron algunas de las entidades financieras que más presentan retrasos para pagar Simple TV.

La señal también con fallas

Tras varias denuncias, muchos usuarios luego de haberse registrado y pagado el plan de su preferencia, empezaron a tener fallas con la señal: algunos sin ella y otros con menos canales de acuerdo al plan escogido.

Según la cablera ha recibido muchas solicitudes; por lo tanto, han enviado «miles de comandos» para activar la señal de aquellos que han sufrido caídas.

«#SimpleTV señores pague por el banco mercantil, todavía no me han recolectado el sistema, hasta donde se el pago es en línea y se tiene que reconear de inmediato, y han pasado horas y no me lo han recolectado», escribió un usuario.

«@SimpleTVVE acabo de cancelar por medio de Pago Móvil y aún no se reactiva mi servicio #SimpleTV«, escribió otro.

Asimismo, la compañía indicó que, a través de un mensaje de texto, al 887 con la palabra «registro», seguido del nombre completo, se podrán remediar inconvenientes con la conexión.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

21 comentarios

  1. El día 14/12 me suscribí a Simple TV, cancele dicha suscripción para el Plan Giga. Ayer, eliminaron los canales de Directv y pusieron unos pocos canales y muchos con música y radio. Eso no es el plan Giga, cual es la seriedad de esta gente! Mucho desorden percibo.
    Buen día.

  2. Yo me registre con un deco en la tarde de ayer (me quedo uno por registrar, porque no pude obtener el ID del aparato porque dejo de funcionar hace como dos meses), y pague, que me llevo como dos horas para hacerlo, por inconvenientes con la plataforma del banco. Sin embargo tan pronto termine el proceso de pago, me quede sin señal y aparecían en la parrilla solo 8 canales de TV., aunque no funcionaban. Lo extraño fue que aparecía en la pantalla el logo de DIRECTV. Como cosa curiosa e insólita, es la primera vez en mi vida que pago un servicio y en vez de mantenerlo o restituirlo, me lo quitan. Afortunadamente amaneció restituido el servicio por ahora.
    Saludos

  3. Estos empresarios, procedentes de Chile, SIMPLEmente nos trajeron fue un Paquete Chileno. El Plan que se adapta a mi presupuesto contiene: 30 canales de musica que no me interesan, en tal caso usaria la radio y no la TV. 13 canales nacionales que con antena de aire tienen receptividad, 06 canales en la numeracion 200 de lo peor. 03 Canales de la numeracion 500 nada competitivos en cuanto a las peliculas disponibles. En la numeracion 600, que corresponde a los canales deportivos, UNO solo, el argentino, nada de FOX Sport, menos de ESPN y por ultimo en la numeración 700, solo 07 canales de los cuales dos son de noticias RT y Telesur. Señores de CONATEL, metan la lupa y presionen a SIMPLE TV a mejorar la calidad de la parrilla que ofrecen.

  4. Buenos Dias, Yo me registre pero necesito modificar mi registro antes de pagar y no hay una opción para devolverme. necesito solución a este problema por favor. por donde modifico (cambio de plan y de decodificador??????)

  5. Buenos días no entiendo por q tienen tan mala dirección en cuento a sus nuevos planes estoy intentado cancelar sede q me suscribi y no lo logra aparte el banco no me acepta el pago quiero cancelar el monte de el plan q escoji y nada aparte me quitaron todos los canales q supuestamente se deberían ver con el plan Byte

  6. Buenas tardes mi nombre es Mary yulu Diaz registre mi decodificador le meti sardo y no tengo señal y los dias estan cobrandomelos y sin ninguna señal la unica señal que tiene mi decodificador es el msj de sinple tv con el numero de la tarjeta que es asi000193536661 y los dias que quedan les agradesco una respuesta 02952973468 cedula 11382563

  7. mi nombre es jesus pazo . registre mi decodificador y al momento de aser el pago por el banco me quede sin señal los dias estan corriendo y asi de simple no tengo señal y me estan cobrando asi de simple todos los dias que pasan mi numero de decodificador es 012790974914 y de tarjta es 000185610243 en la pantalla me aparese despues que recargue me sale un msj que dice decodificados desactivado como es la vaina porque sin registrarlo yo tenia señal normar este es mi correo [email protected]

  8. buenas tardes quien me podria orientar yo registre mi decodificador y al momento de aser el pago me quede sin señal seles registro todo normr yo tenia señal al momento de pagarlo ya no tuve mas señal esta es mi numer de tarjta 000193536661 y este mi numer de telfn 02952973468

  9. Este SimpleTv Dios santo es una estafa yo tenia por Directv lo que hoy en simpletv es el plan Tera y resulta que con el robo que nos están haciendo no puedo pagarlo porque trabajo en PDVSA y devengo un sueldo de 7 dolares mensuales menos mal que trabajan para el pueblo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba