EconomíaPulso Regional

Sindicato de la Universidad Politécnica Territorial exige mejoras salariales

Mayra Linares Estrada – Trujillo.-

@mayralinares

Trabajadores del Sindicato Obrero de la Universidad Politécnica Territorial Mario Briceño Iragorry tomaron las instalaciones del rectorado en medida de presión para exigir respuesta ante una serie de solicitudes realizadas a la rectora y a la cual aun no han obtenido respuesta.

Entre las exigencias que hacen están salarios dignos, seguro HCM, botas de seguridad, cumplimiento de clausulas contractuales, bono de productividad, cierre del ejercicio fiscal entre otras peticiones que ya habían realizado y que no les dan respuesta.

Las declaraciones las ofreció el secretario del sindicato Emiro Peñaloza, quien indicó que exigen el pago del bono de productividad del cual tienen una gran deuda, también exigen la renuncia del jefe de recursos humanos de quienes no han obtenido ninguna respuesta, el ascenso de los obreros que tampoco el año pasado les indicaron que ha pasado con eso.

En cuanto a las acciones de medidas de presión dijeron que no van acceder hasta que no les den una respuesta contundente, también han realizado el llamado a la federación a nivel nacional acciones que también se han venido dando en el interior del país.

Respuesta

Por su parte la rectora de la universidad Ninoska Ortiz informó “desde la universidad le estamos garantizando el pago de su salario, la bolsa complementaria, se les entregó una parte de los uniformes. Los cinco núcleos de la universidad están activos trabajando, se cuenta con una conformación de seis sindicatos, este que está realizando la protesta solo está integrado por 52 trabajadores”.

En cuanto a la solicitud de salarios justos dijo que eso no depende de ella, es una acción que viene a nivel nacional y ya el Ministro tiene conocimiento de eso, dijo que los beneficios de la tercera convención colectiva han sido cancelados en su totalidad a los trabajadores, reconoció que necesitan un aumento la cual todos están esperando.

Para finalizar los trabajadores continuaban con la sede de rectorado cerrada, esperando recibir respuestas más contundentes con respecto a las solicitudes que han estado realizando.

Rectora Ninoska Ortiz da respuestas
Rectora Ninoska Ortiz da respuestas
Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba