Economía

Stefanelli: «Cardón detuvo sus operaciones por fallas en el suministro»

Tal carencia obedece a la falta de inversiones y la mala gestión en la red de refinación de 1,3 millones de bpd

El diputado de la Asamblea Nacional de 2015 Luis Stefanelli (VP-Falcón) confirmó que la refinería Cardón detuvo sus operaciones por fallas en el suministro de crudo y aseveró que a la fecha el Centro de Refinación Paraguaná (CRP) está totalmente paralizado.

Esta mañana, Stefanelli confirmó la información suministrada por Reuters sobre la paralización de la refinería ubicada en el estado Falcón, y que produce unos 50 mil barriles diarios (bpd).

La estatal Petróleos de Venezuela detuvo las operaciones en su refinería Cardón, con capacidad de 310.000 barriles por día (bpd), debido a problemas con el suministro de crudo, según un informe de Reuters.

«No está llegando nada por el oleoducto y ya dispusieron de los inventarios del bloque A4 que les quedaba. Temor e incertidumbre por suministro ante opacidad del régimen en informar», denunció el diputado.

Según información de Reuters, la falla en el suministro se debe a problemas con un oleoducto que transporta crudo a la planta, que era la única refinería de PDVSA que producía gasolina en el país. Tal carencia obedece a la falta de inversiones y la mala gestión en la red de refinación de 1,3 millones de bpd de la estatal petrolera.

«El día de ayer no llegó ni una gota de crudo por los oleoductos, se consumieron todos los stocks, y necesitan un mínimo básico para recargar las destiladoras», explicó el diputado del estado Falcón, donde está ubicada la refinería Cardón. «Hoy está parado todo el CRP por falta de suministro de crudo».

Crudo de dudosa procedencia

Por su parte, José Toro Hardy indicó que las refinerías en el país tienen más el tiempo paralizadas, que el tiempo que están produciendo.

«Todo sabemos lo que pasa en las refinerías como Amuay, El Palito, Cardón: No se está produciendo gasolina suficientemente», dijo Toro Hardy. «Por lo tanto la gasolina que llega para suplir más o menos es la que viene de Irán».

Toro Hardy sostiene que la procedencia de ese crudo se esconde porque llegan con buques con los transponder apagados para que los satélites no lo rastreen», dijo Toro Hardy a RCR.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba