Economía

¡Sube como la espuma! Dólar paralelo cerró la jornada cotizándose en 10 bolívares

Un nuevo hito en el precio del mercado paralelo marcó este martes el promedio del dólar, dado que el mismo cerró en 10 bolívares, lo que se traduce en un aumento del 1,24% en comparación al costo con el que abrió la jornada, cuando se cotizaba en 9,88 bolívares.

A pesar de este brinco, el precio del mercado oficial se ubica en 8,73 bolívares, de acuerdo a la tasa que exhibe el Banco Central de Venezuela.

En torno al cierre del precio de este martes, el mismo se ubica a 0,24 bolívares por encima, si se compara al cierra de la jornada del día lunes. De la misma manera este incremento se traduce en un aumento de 0,96 bolívares  en los primeros días del mes de noviembre, tomando en cuenta que el pasado 31 de octubre, la divisa cerró en 9,04 bolívares.

Hay que recordar que a lo largo de octubre el precio de la moneda extranjera exhibió un comportamiento inusual, dado que mantuvo una relativa estabilidad en un mes que se considera inflacionario, dado que durante el mismo suele producirse un significativo aumento de la liquidez monetaria en razón de que tanto el Estado como las empresas privadas ejecutan una serie de pagos.

Para mantener su precio a raya, el Banco Central de Venezuela mantuvo a lo largo de décimo mes del año su política de contención, razón por la cual llegó a realizar hasta un total de 11 intervenciones cambiarias, colocando a este mes como el que más inyecciones ha recibido.

Sobre este particular, el economista José Guerra, manifestó que de no ser por estas intervenciones, el precio del dólar  en el mercado paralelo se hubiera situado en 12 bolívares.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba