Economía

Sudeban: 40.000 transacciones diarias se realizan con el pago móvil interbancario

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) informó este martes que más de 892.000 usuarios han descargado la aplicación del nuevo Sistema de Pago Móvil Interbancario que permite realizar transacciones mediante el uso de la telefonía celular.

Actualmente, según la Sudeban, se registra un promedio de hasta 40.000 transacciones diarias.

El sistema, conocido como Peer to Peer (P2P), entró en funcionamiento el pasado 13 de octubre como parte de las acciones para promover el uso del dinero electrónico y optimizar el uso del dinero en efectivo.

De acuerdo con lo indicado por representantes de la Sudeban, en esta primera fase el sistema P2P está disponible para celulares inteligentes, mediante una aplicación (APP), y para finales de año prevén que esté adecuada la plataforma para las operaciones mediante mensajería de texto.

Con el sistema de pago móvil interbancario los usuarios pueden realizar transacciones diarias de hasta Bs 800.000 en cualquier horario. Las operaciones se realizan de forma inmediata sin importar la diferencia de bancos.

El nuevo mecanismo de pago también ha sido implementado en Colombia, México, Chile, Argentina, China, Ecuador, Brasil, Estados Unidos, así como en naciones de la Unión Europea.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba