Economía

Sudeban sancionó a Citibank por incumplir cartera agrícola

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) sancionó a la institución bancaria Citibank, N. A. Banco Universal, sucursal Venezuela, con una multa de 1% de su capital por no alcanzar la Cartera de Créditos Agraria destinada al financiamiento de la producción agrícola primaria de rubros estratégicos que impone las leyes venezolanas.

Esta resolución firmada por Mary Rosa Espinoza de Robles, superintendenta de las Instituciones del Sector Bancario, fue publicada en Gaceta Oficial N° 40.935 de fecha 30 de junio de 2016.

Establece el artículo 28 que quienes incurran en esta falta «serán sancionados con multa, entre uno por ciento (1%) y tres por ciento (3%) de su capital pagado», por lo que especifica que Citibank deberá dar 1.700.000 bolívares.

La institución «podrá ejercerse el recurso de reconsideración, dentro de los diez (10) días hábiles bancarios», explica la resolución.

De lo contrario, la multa deberá ser pagada en la Oficina Nacional del Tesoro a través de sus agencias u otras entidades auxiliares.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba