Economía

Sutherland : Libre convertibilidad parece una quimera

El Director de Investigaciones del Centro de Investigación y formación Obrera (CIFO) y economista Manuel Sutherland sostuvo que la «libre convertibilidad del bolívar» prevista en el nuevo convenio cambiario parece una quimera.

Las razones las supedita a los 89 artículos del  nuevo convenio cambiario y  la compra-venta de divisas  por el Banco Central de Venezuela (BCV).

A través de su cuenta oficial en la red social de Twitter expresó: «la libre convertibilidad del bolívar en cualquier divisa, algo muy necesario y deseable, parece quimera, si vemos que lleva 89 artículos ese ‘decreto’ y más aún con las cuotas de entrega obligatoria de empresas que generan divisas al BCV».

Bajo su óptica, «el tipo de cambio debe ser libre,  venderlos sin trabas».

Para el economista «es muy difícil que el gobierno que anhela inversiones, pueda tenerlas así con ese rosario de eventos que realiza para contrariar a los capitalistas que añora».

Por último coincidió con el director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, quien señaló que el mercado paralelo es mucho más grande que el oficial y que la clave es aplicar una estrategia que incida en su cotización y permita que migren divisas a un esquema más transparente.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba