Economía

Tachirenses buscan tranzar en dólares tras devaluación del peso colombiano

Con la llegada al poder de Gustavo Petro, el peso colombiano ha visto en las últimas semanas una variación en su valor con respecto al dólar estadounidense, lo que ha ocasionado que en Táchira los venezolanos que hacían uso de la moneda del país vecino comiencen a implementar el uso del dólar ante la devaluación del bolívar y el peso.

Aunque los expertos en el área aseguran que la fluctuación de la moneda colombiana dependerá de la actividad económica del país, Karim Vera, diputada de la Asamblea Nacional legítima, manifiesta que en el Táchira ocurrirá lo que ya ha pasado en el resto del país: “terminaremos de migrar de manera definitiva al dólar norteamericano”, aseveró en una entrevista a La Prensa de Táchira.

Por su parte, el economista Aldo Contreras comentó que la tendencia que se verá en el estado fronterizo es que los ciudadanos busquen tranzar sus gastos en dólares, debido al alza de los precios tras la devaluación del peso colombiano.

Destacó que ya los comerciantes y los compradores buscan cambiar la moneda por dólares.

Rubén Ortiz, un trabajador de una estación de servicio en el estado Táchira, alegó que en los últimos días las transacciones en la divisa estadounidense han aumentado. «Los que pagan en pesos es porque se quieren deshacer de ellos y los que pagan en dólares no aceptan vueltos en pesos colombianos«, sentenció.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba