DestacadoEconomía

Toyota, GM y Chrysler podrían vender en dólares

Distintas plantas ensambladoras podrían unirse a Ford Motors en su medida de comercializar vehículos en dólares. De acuerdo al secretario general del Sindicato de Ford Motors de Venezuela, Gilberto Troya, las empresas General Motors y Chrysler están en condiciones de “emergencia”, por lo tanto, se sumarían a la venta de automóviles en divisa extranjera, a lo que agregó: “me imagino que poco después se unirán Mitsubishi y Toyota, falta que lo debatan y analicen para también apoyar la propuesta ”.

“Hay puestos de trabajo en juego y eso es para nosotros lo fundamental”, explicó Troya en el programa A Tiempo, de Unión Radio, en relación a que consideran que la medida sería beneficiosa para la reactivación del sector automotriz, y además brindaría estabilidad laboral a los trabajadores.

Reseña el Diario 2001 en su versión web que Toyota, General Motors y Chrysler actualmente sostienen largas reuniones con el Ejecutivo Nacional, buscando concretar las expectativas de los alcances de la producción, según información de un diario regional de Carabobo, y de acuerdo a ese escrito, el presidente de GM de Venezuela, José Cavaileri y el presidente del Sindicato Wilman Cedeño, esperan concretar los detalles y los acuerdos que se firmen.

Sin embargo, ese sindicato no está muy de acuerdo en vender en divisas, a menos que la condiciones sean garantizar la producción al 100%, lo que representaría, según su presidente, contar con 700 millones de dólares para producir al menos 40 mil y 50 mill unidades en el año.

Así mismo, sigue la nota de Diario 2001, se conoció que la Toyota, propuso en reuniones con el gobierno la posibilidad de exportar carros como mecanismo de supervivencia, una forma de ensamblar material de libre impuesto para armar carros que sólo se vendan al exterior para, con las divisas que se obtengan, poder mantener la operatividad de la planta, pero no se tuvo ninguna respuesta.

El caso de Chrysler es distinto. Henry Ospina, secretario de reclamos del sindicato de esa ensambladora, expresó que los trabajadores no han sido informados por el patrono si se han hecho las negociaciones, por lo que «la única alternativa, por ahora, es la que impulsa el gobierno».

 

Con información de 2001.com.ve / unionradio.net

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar