Economía

TPS para venezolanos podría aumentar a 2.500 millones el envío de remesas

La decisión del estatus de protección temporal anunciado por Biden beneficiará a 300 mil venezolanos en EEUU y podría elevar el envío de remesas hacia Venezuela

En momentos del covid-19 los venezolanos están necesitando más aún el dinero que les llega desde el exterior para poder adquirir las medicinas. La aprobación del Estatus de Protección Temporal (TPS) para los venezolanos podría conducir a un importante incremento en el envío de las remesas a Venezuela, dijeron expertos.

El analista político y económico Tomás Socías López aseguró que el gobierno de Joe Biden flexibilizará las sanciones a Venezuela en las próximas semanas.

Según el informe de Socías, la decisión del estatus de protección temporal o TPS anunciado por la administración de Biden que beneficiará a 300 mil venezolanos en EEUU, podría elevar las remesas otra vez hacia Venezuela a 2.500 millones de dólares, de 800 millones de dólares que han descendido hasta ahora.

Esta medida le daría un espaldarazo a miles de profesionales venezolanos que carecen de un estatus migratorio y que en la actualidad se desempeñan como mano de obra no calificada para ayudar a sus familias a sobrevivir a la grave crisis económica que atraviesa Venezuela.

“Biden desea y negocia con Venezuela para hacer algo como los TPS, otorgar las visas necesarias a miles de familias venezolanas divididas por el rompimiento de relaciones”, aseguró Socías López.

Los venezolanos que hayan residido continuamente en Estados Unidos antes o durante el 8 de marzo de 2021 podrán optar por el TPS.

Los beneficiarios que califican para permanecer en Estados Unidos, no pueden ser removidos del país durante los próximos 18 meses y están autorizados a trabajar, siempre y cuando sigan cumpliendo con los requisitos del TPS.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba