Economía

Trabajadores de Bolipuerto en Guanta cierran portones como protesta

YSAMIRA SALAZAR GONZÁLEZ

@ysamira

Nuevamente los trabajadores de Bolivariana de Puerto (Bolipuerto), tomaron los portones rechazando las supuestas acciones de privatización de dicha empresa.

Esto según versiones tras una alianza con la empresa de Servicios Logísticos OCK, CA. Miguel Granado, agente aduanal, sostuvo que con esta acción los importadores son obligados a pagar más, fijándose eso en el costo final de los productos. Granado destacó que con este mecanismo la compañía pública realiza una relación de facturación aparte.

En tal sentido, dejaron claro que si dicha situación no se regulariza continuarán con las acciones de protestas.

Llamado
Por tal motivo, le emiten un llamado de auxilio al Jesús Farías, Ministro de Comercio Exterior, a tomar cartas en el asunto, ya que a su juicio de sus propios trabajadores este es uno de los puerto marítimos mas importantes del país.

Alianza
Mediante una nota de prensa, Bolipuerto informó que a través de una reunión extraordinaria con representantes de agencias aduanales, la estatal portuaria en Guanta continúa promoviendo la alianza comercial con la empresa de servicios logísticos OCK, que ha permitido optimizar las operaciones dentro del terminal marítimo.

La Autoridad Única del Sistema Portuario de la Región Oriental y Gerente General del Puerto de Guanta, CA. Andrés Gómez Rojas, dirigió el encuentro, donde explicó que la materialización de la alianza comercial con esta empresa tiene como fin optimizar las operaciones portuarias, lo cual ha sido un éxito porque desde su implementación se ha logrado acortar los tiempos en cada uno de los procesos.

“Esta alianza viene como respuesta al progresivo crecimiento y modernización del sistema portuario regional en materia de seguridad, eficiencia y calidad, que redunda en beneficios para el pueblo venezolano, lo que nos permitirá contribuir en la dinamización de nuestra economía y el comercio internacional. Estamos cambiando un modelo en virtud de la necesidad de restructuración para fomentar la estabilidad y rentabilidad de nuestra Empresa portuaria”, explicó Gómez Rojas.

Es importante destacar, que la alianza comercial entre la empresa de servicios logísticos OCK y la empresa Bolivariana de Puertos fue presentada a los trabajadores y agentes aduanales en el mes de abril del presente año, y contempla las operaciones de estiba, movilización de carga sobredimensionada, servicio de acarreo interno y externo, transporte de carga y demás actividades características del sector portuario.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba