Economía

Trabajadores de Corpoelec protestaron por ajuste de sus sueldos y salarios

Por Ysamira Salazar/Oriente 
@ysamira

El tránsito en la avenida Municipal de Puerto La Cruz (Municipio Juan Antonio Sotillo), estado Anzoátegui, estuvo restringido este lunes en la mañana debido a una protesta protagonizada por trabajadores de Corpoelec.

Empleados de la empresa responsable en el suministro eléctrico aseguraron que por reivindicaciones salariales, ajuste tras aumentos de salarios y discusión de la convención colectiva, salieron a las calles de Sotillo a protestar.

Los trabajadores a una sola voz exigieron que el convenio contractual colectivo sea firmado, para poder gozar de la homologación de sueldos, ya que el 90% de ellos, devengan menos del salario mínimo.

Juan García, vocero del sindicato de la Federación de Trabajadores de la Electricidad (Fetraelec), sostuvo que todos los trabajadores se vieron obligados a tomar las calles este lunes a tempranas horas de la mañana, pues su situación economía actual en sus hogares se encuentran muy criticas.

En cuanto al contrato colectivo, García indicó que la discusión con el patrono culminó en septiembre del presente año, pero hasta los momentos no ha sido firmado pese a que representantes del gremio fueron llamados por el Ministerio del Trabajo para tal fin.

En cuanto a la firma, se conoció que los trabajadores fueron notificados que tienen que esperar que el Presidente de la República, Nicolás Maduro, meta en agenda tal momento de la firma.

Afectados

Se conoció que un total de 1.700 trabajadores protestan por sus beneficios salariales en la corporación.

Notificaron que, para la mañana de este martes, harán otra manifestación en las afueras de la sede de Corpoelec, ubicada en la urbanización Guanire de Puerto La Cruz.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba