ActualidadEconomía

Trabajadores de la Planta de enlatados Polar Sucre firmaron convención colectiva

Roger Palacios, coordinador de la Unete y directivo del sindicato de Alimentos Polar, aseguró que, tras casi tres meses de movilizaciones y protestas, representantes del sindicato y de la planta de enlatados Polar -ubicada en Mariguitar- lograron firmar su nueva convención colectiva.

Palacios resaltó que entre los acuerdos está un incremento del salario de más de 120% a la firma del documento, el cual, sumado al aumento en el beneficio para alimentación, los ubica con un ingreso integral mensual de más de 130 mil Bolívares al mes. Además, obtendrán el pago de útiles escolares por un monto de 26 mil bolívares por cada hijo del trabajador.

Palacios destacó que también se lograron acuerdos extra convención que incluyen la puesta en marcha de las líneas de producción de sardina, paralizada por más de 5 años, las cuales ya empezaron a generar empleos y aspiran alcance para más de 100 puesto de trabajo en la zona como medida de respuesta a la escasez de atún que aún existe en el país y que ha dejado sin trabajo a miles en la entidad.

“Estamos especialmente contentos con este logro que generará más empleo y la elaboración de enlatados mucho más económicos que el atún”, expresó el líder del sector Pesca.

El también integrante de la Federación de Trabajadores URT Sucre aseguró que con los beneficios alcanzados en esta convención colectiva se colocan como los mejores pagados de todo el sector pesca del país.

Se pudo conocer también que la duración del contrato colectivo será de 30 meses y beneficiara a más de 550 trabajadores. Beneficios que entrarán en vigencia una vez que el Ministerio del Trabajo emita su homologación.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba