Economía

Trabajadores de Polar exigen que cese la persecución

Trabajadores de Empresas Polar exigieron este martes el cese de la persecución por parte del gobierno nacional y sus diversas instancias. En un acto en las instalaciones de la empresa, los empleados relataron el motivo por el que son perseguidos y detenidos.

«Rechazamos las acciones injustas en contra de nuestros compañeros, nadie nos quitará el orgullo de que somos lo que hacemos. Nos persiguen por nuestras ganas de trabajar y de producir para el país», expresó uno de los trabajadores del centro de distribución de la empresa en Yaracuy.

trabajadoresep200916

Precisaron que hasta la fecha son 23 los trabajadores de la empresa que han sido detenidos por distintos procesos mediante acciones irregulares.

«Todos somos trabajadores que luchamos pro Venezuela, no somos delincuentes, que cesen las arbitrariedades en contra de Empresas Polar y su gente», exigieron.

Los trabajadores destacaron que Layra Parra, gerente del centro de distribución de la empresa en Yaracuy, se mantiene detenida, luego de 13 días, en el circuito penal de Yaracuy; esto a pesar de que el tribunal correspondiente dictó la libertad plena de Parra.

«Layra se encuentra detenida por defender la justa distribución de nuestros productos en el estado Yaracuy», indicó Victoria Marsden, vocera de los trabajadores del centro de distribución.

En más de 80 localidades en todo el país, los trabajadores exigieron a la Defensoría del Pueblo y al Ministerio del Trabajo que investiguen los casos de persecución y las irregularidades en los procesos de detención de empleados de la empresa.

trabajadoresep200916_4

«Le hacemos un llamado formal a la Defensoría del Pueblo, para que investigue todos los casos en los que hemos sido atropellados. También es un llamado al ministro para el Trabajo, Oswaldo vera; y no nos rendiremos en hacer valer nuestros derechos, haremos un llamado a todas la organizaciones internacionales».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba