Economía

Trabajadores de Polar piden al Gobierno que cesen «ataques»

Representantes de los aproximadamente 30.000 trabajadores de todas las instalaciones de Empresas Polar en el país exigieron al Gobierno el cese inmediato de «la campaña de ataques de todo tipo con la que vienen acosando a la empresa, que ha perjudicado a la fuerza laboral hasta el extremo de poner en riesgo sus puestos de trabajo», según explicó una nota de prensa.

“Hemos sido víctimas de múltiples ataques”, denunció Juan Tacoa, líder sindical de Pepsi Cola Venezuela en la región centro occidental y metropolitana. “Nos amenazan con campañas mediáticas de todo tipo contra nuestro sitio de trabajo; nos prohibieron producir productos como las mezclas de Harina P.A.N; nos llevaron a paralizaciones ilegales promovidas por instituciones del Estado y rechazadas por los trabajadores; sufrimos un intento de ocupación en las instalaciones de La Yaguara; nos acosan todos los días con inspecciones y fiscalizaciones, y ahora la emprenden contra Lorenzo Mendoza, pero sabemos que esto también es una persecución contra la empresa en la que laboramos para amedrentarnos, pero no nos vamos a dejar amedrentar”.

Los  líderes sindicales y demás trabajadores exigieron al Gobierno que, en vez de atacar a la empresa, se ocupe de resolver los muchos problemas que atentan contra la estabilidad laboral, como la grave falta de materia prima para producir. “Tenemos en este momento líneas paradas en 7 plantas en todo el país, de productos tan importantes como atún, mayonesa, detergente, productos de limpieza, envases para bebidas, jugos y muchos otros”, declaró Freddy Padrón, líder sindical de Alimentos Polar Planta Limpieza.

“Importar alimentos en lugar de producirlos más baratos en el país es quitarle el puesto y matar de hambre a los venezolanos, mientras los trabajadores extranjeros se llenan los bolsillos”, alertó Roger Palacios, líder sindical de Alimentos Polar Planta Marigüitar.

Los trabajadores  de Alimentos Polar, Cervecería Polar y Pepsi Cola Venezuela enfatizaron que en la empresa hacen vida 44 organizaciones sindicales representadas por 400 líderes pluralistas, cada uno con su propia tendencia, orientación y pensamiento, por lo que rechazaron los intentos de que un grupo minoritario pretenda apropiarse la representación de todos. “Rechazamos enfáticamente que pretendan monopolizar el liderazgo sindical”, expresó Richard Prieto líder sindical de Cervecería Polar  de la región centro occidental. “No aceptamos intromisiones de grupos minoritarios y exigimos respeto a estos grupitos. El que quiera meterse a político que se vaya de Polar y se meta en un partido”.

“No nos vamos a quedar callados”, advirtió Johnny Magdaleno, Líder sindical de Cervecería Polar Planta Metalgráfica. “Que le quede claro al país que estamos alerta ante cualquier ataque contra la empresa y nuestros puestos de trabajo. Rechazamos contundentemente a quienes quieran utilizarnos para planes políticos”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba